lunes, 22 de octubre de 2012

CARTAGENA DE INDIAS











Por Héctor José Corredor Cuervo

Bella ciudad de amor amurallada
y patrimonio de la humanidad,
que brilla con luz propia en la alborada
entre brisas de afecto y hermandad.

Tú luces en la Patria cual la reina
que muestra al universo su belleza,
como palmera que la brisa peina
en edén de sin par naturaleza.

Por tus calles transita  la alegría
con visitantes que a la heroica llegan
y en los aires se siente la armonía
de sonidos tropicales que impregnan.

De tu cielo con limpias aureolas
se escucha el eco de osados patriotas,
que imploraron a las hueste españolas
libertad de los esclavos o  ilotas.

Tu viejo Castillo de San Felipe
es escenario de grandes reuniones,
que tienen la opresión como fetiche
para lograr la unión de las naciones.

 En tus aguas dormita el Buque Gloria
con marinos de  honor y honestidad,
que sobre olas escriben bella historia
como héroes con sangre en heredad.

¡Oh!  Cartagena de sin par nobleza
tachonada con hitos  libertarios,
Yo quisiera  que brille tu grandeza
bajo rayos del sol sin adversarios.



7 comentarios:

  1. excelente poesià, me sirvió para mi izada de bandera. GRACIAS!!!.

    ResponderEliminar
  2. De los lugares mas bonitos que visite en mi vida

    ResponderEliminar
  3. Hermosisima para homenajear a mi.linda cartagena este 1 de junio día de su cumpleaños en mi Institución educativa por mis estudiantes de 9 01

    ResponderEliminar
  4. Hermosisima para homenajear a mi.linda cartagena este 1 de junio día de su cumpleaños en mi Institución educativa por mis estudiantes de 9 01

    ResponderEliminar