jueves, 9 de julio de 2009

AL TOLIMA GRANDE



Por Héctor José Corredor Cuervo


Bajo gran manto azul con nubes de colores,
que se extiende desde la cumbre a la llanura
y adornado con variedad de exóticas flores
está el Gran Tolima mostrando hermosura.

Su suelo es besado por la brizna de la sierra,
como hálito de Dios en la naturaleza,
que baja a los valles fertilizando tierras
regando cultivos y logrando riqueza.

Sus parcelas de arroz, de sorgo y de algodón,
cultivadas con fe cerca del Magdalena,
parecen ser retablos pintados con pasión
por mano prodigiosa y de ternura llena.

Su gente es valerosa, con sangre de Pijaos
que arde entre las venas cual holocausto al sol,
al defender la patria con garra de soldados
fundiendo honor y gloria en preciado crisol.

La música de cuerda se lleva en entrañas
aferrándose en mentes cual silvestres helechos
que nacen en las grietas de agrestes montañas
para olvidar la pena y dolorosos hechos.

Su cielo está bordado con lindas estrellas
y su aire impregnado de fragantes olores
para mostrar auroras de mujeres bellas
que entregan a hijos sus sueños y valores.

Tolima es comarca grata, es una hermosa tierra
arrullada con guitarras, con tiples y tambores
donde se añora la paz en medio de la guerra
sin guardar las inquinas, los odios y rencores.

¡ Oh! tierra de Echandía, de Melo, de Abadía,
de López, de Collazos, de Villalba y Garzón
quiero seguir oyendo sus dulces melodías
y guardar los recuerdos aquí en mi corazón.

8 comentarios:

  1. 🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🎧🐯🎍🏕🎵🚾🇦🇿:-[

    ResponderEliminar
  2. @nicolay andres Yo tambien me llamo nikolay :) :v

    ResponderEliminar
  3. super eso me va a servir para mañana que lo tengo que decir para una izada de bandera sobre el dia del Tolima :)

    ResponderEliminar
  4. Esta bien lindo el poema para la tierra TOLIMENSE

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar